lunes, 11 de noviembre de 2019

COMENTARIO SOBRE "LA INSIGNIA"

La Insignia


Para empezar me gustaría decir que este es un cuento que me confundió mucho, tuve que leerlo muchas veces para lograr entenderlo (y no tan bien).
Tal vez muchos de los que han leído el libro me entenderán y otros no, pero....¿Porqué me confundió?
Nada más y nada menos que por su final.
Bien, entiendo la idea de Julio Ramón Ribeyro de crear un libro que a la primera leída sea absurdo a los ojos de muchos (incluyéndome), pero para mi al libro le falta un final coherente como para hacer contraste con todo lo irreal del texto.
A coherente me refiero a un final en donde el protagonista averigüe qué tipo de trabajo era y esto me lleva a mi otro comentario...
Este cuento también refleja nuestra sociedad ya que con tal de poseer las comodidades y lujos en la vida no hacen nada por averiguar muchas cosas por su propia cuenta.
Nuestro protagonista al final del texto ya posee un rango alto en la asociación donde el trabaja, por lo tanto no se molesta en averiguar que tipo de trabajo el posee

En conclusión este libro es absurdo y a la vez refleja nuestra sociedad de hoy.


1 comentario:

  1. Gracia Vivar



    Veo que este comentario se enfoca más en la dificultad que tuvo el redactor más que en el propio libro "este libro refleja nuestra sociedad..." dice el redactor pero como?, este comentario no profundiza en eso, solo lo menciona. Si estas leyendo un cuento de un autor como Julio Ramón Ribeyro no te esperas un algo como para niños de kinder sino un texto para analizarlo y reflexionar en lo que quiere decir. En conclusión, este comentario aporta poco solo expresa la confusión de un adolescente. El único verdadero aporte de este comentario es lo que dice del final. Fernando Muñoz

    ResponderEliminar